Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las madres que reclaman la devolución del IRPF pedirán este viernes “voluntad política” a los grupos del Parlamento

Las madres que reclaman la devolución del IRPF se reúnen este viernes con los grupos del Parlamento

navarra.eldiarionorte

Representantes del colectivo de madres y padres que reclaman la devolución de las retenciones de IRPF en las prestaciones por maternidad se reunirán este viernes, día 26 de octubre, con los partidos políticos que componen el Parlamento de Navarra.

Las madres navarras han señalado, en un comunicado, que en las distintas reuniones trasladarán su solicitud y pedirán “un ejercicio de voluntad política para revertir la situación de desigualdad en la que hemos quedado con respecto a las familias del resto del país, que sí recibirán este dinero tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado exentas de tributación estas prestaciones”.

En concreto, las reuniones se celebrarán en el Parlamento de Navarra entre las 9.30 y las 13.30 horas. Según han precisado, acudirán con “la confianza de que es posible alcanzar un compromiso de los distintos partidos para llevar a cabo las acciones políticas y legales que sean necesarias para garantizar un tratamiento justo para las familias navarras que han tenido hijos en el período 2013/2019”.

Cruce de declaraciones con el Ejecutivo

El encuentro se produce pocos días después del cruce de declaraciones entre este colectivo y el Ejecutivo foral tras la reunión que mantuvieron con la presidenta Uxue Barkos el pasado martes. El grupo de madres aseguró que Barkos les había remitido al Parlamento ya que ella se encontraba “atada de pies y manos”. Estas declaraciones fueron desmentidas al día siguiente por la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, que trasladó “la extrañeza y preocupación” de la presidenta Uxue Barkos por “la interpretación que hicieron” las madres del contenido de dicha reunión, asegurando que “en ningún caso instó a esas madres a ir al Parlamento ni a los tribunales”.

Las madres navarras mostraron inmediatamente su malestar ante las declaraciones de la portavoz del Gobierno y afrimaron que no van a “consentir” que se les tache de “mentirosas”.

Etiquetas
stats