Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenada a un año de prisión por hostigar y denigrar en las redes sociales a su ex y a la pareja de éste

Archivo - Palacio de Justicia de Pamplona.

GUR

Pamplona —

0

Según la sentencia, dictada tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, usó perfiles falsos para injuriarles y amedrentarles

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un año de prisión por un delito de coacciones a una mujer que hostigó por WhatsApp y publicaciones en las redes sociales a su expareja y a la actual compañera sentimental de éste.

Según la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, la encausada, de 40 años, ha sido condenada también como autora de dos delitos leves continuados de amenazas y otros dos delitos leves continuados de injurias a un total de 1.472 euros de multa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que la procesada no delinca en dos años.

La sentencia considera probado que la inculpada mantuvo una relación con el denunciante. A la finalización, entre mayo y agosto de 2019, “con el propósito de menoscabar la propia estima y consideración” de su ex y de la pareja actual de éste, así como “con la finalidad de amedrentarlos”, remitió mensajes de WhatsApp y colgó comentarios “amenazantes e injuriosos” en Facebook e Instagram -en esta última a través de perfiles falsos-.

Desde estos perfiles falsos, la acusada se puso también en contacto con familiares del hombre “denigrándole”. Además, utilizando fotos y el número de teléfono de él, subió comentarios diciendo que era “bisexual” y que “estaba disponible para mantener encuentros sexuales”. Como facilitó su número, varias personas llegaron a contactar con la víctima.

Asimismo, publicó comentarios en los que decía que el hombre “se drogaba”, “engañaba a sus parejas”, “les mentía” y “les quitaba el dinero”.

Etiquetas
stats