Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una conferencia abordará este jueves en Pamplona las claves del ecofeminismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, dentro de su ciclo de conferencias Mujeres Creadoras, ha organizado para este jueves, 9 de octubre, un encuentro con la filósofa Alicia H. Puleo en el que se abordarán las claves del ecofeminismo, es decir, la corriente de pensamiento que relaciona el feminismo con el desarrollo sostenible.

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Civican, en Pamplona. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. La directora gerente del INAFI, Teresa Nagore, realizará la presentación de la sesión.

Durante la conferencia se abordarán diferentes temas como las condiciones materiales y simbólicas de género que se encuentran de nuestro modelo de desarrollo, la relación entre la ética del cuidado y la nueva mirada sobre la naturaleza, o la implicación de las mujeres en la sostenibilidad.

Alicia H. Puleo es doctora en Filosofía y profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valladolid. Asimismo, forma parte del consejo de la Cátedra de Estudios de Género de este centro y del consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dedicado gran parte de su reflexión a la relación entre teoría feminista y ecologismo. Su último libro, titulado 'Ecofeminismo para otro mundo posible', aborda los aspectos filosóficos, sociales y culturales de una nueva relación no destructiva con la naturaleza. Actualmente dirige el proyecto de investigación 'La igualdad de género en la cultura de la sostenibilidad'.

MUJERES CREADORAS

El programa 'Mujeres creadoras', impulsado por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, tiene por objetivo destacar las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la cultura desde el cine, la docencia, la investigación, la literatura o las artes plásticas y escénicas. Con esta iniciativa el INAFI pretende también trasladar a la sociedad el pensamiento teórico actual sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

La edición de este año se centra en la creación literaria y filosófica femenina. La primera sesión tuvo lugar en mayo, con la escritora Laura Freixas, y la siguiente se celebrará el 10 de noviembre, con la filósofa y ensayista Elvira Navarro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats