Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La delegada del Gobierno no dará explicaciones al Parlamento foral sobre Bardenas

EUROPA PRESS

Pamplona —

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha explicado que no va a comparecer en el Parlamento foral para informar sobre las maniobras militares previstas por la OTAN en el polígono de tiro de las Bardenas y ha apuntado que será el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien informe sobre este tema en el Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que este lunes la Mesa del Parlamento de Navarra admitió a trámite una solicitud de EH Bildu para que la delegada informara sobre la situación en las Bardenas. No obstante, Carmen Alba, que no está obligada a comparecer en el Legislativo foral, ha señalado que ella debe “dar cuentas ante el Congreso”. “No es la primera comparecencia que se me pide ni la primera que digo lo mismo”, ha dicho.

Así, ha señalado que “mi superior, que es el ministro de Defensa, es quien va a dar las explicaciones oportunas”, si bien ha aprovechado para señalar que, tras registrarse un herido de bala el pasado julio en las inmediaciones del polígono de tiro, “ya se ha dicho que lo primero es la seguridad para todos y se está investigando lo que sucedió”.

Etiquetas
stats