Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ikastola Lizarra festejará sus 50 años con actividades el 13 y 14 de agosto

Urko Peral, Unai Gardoki e Iñigo Urrizelki, en la presentación de actividades del 50º aniversario de Lizarra Ikastola.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Ikatola Lizarra de Estella celebrará los días 13 y 14 de agosto sus 50 años de historia con actividades dirigidas a todos los públicos.

Concretamente, el 13 de agosto, viernes, a las 20 horas en la sala principal del Cine Los Llanos de Estella, la ikastola conmemorará su trayectoria en un evento en el que se dará a conocer al público el videoclip del Nafarroa Oinez 2021, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Estella.

Debido a que la pandemia obligó a suspender el año pasado el Nafarroa Oinez, la organización ha decidido que la fiesta se celebre este año en dos días. "Precisamente teniendo en cuenta la pauta que marca la pandemia, como es el control de aforo, realizar el evento en dos días permitirá que más gente pueda disfrutar del mismo y siempre respetando las medidas de seguridad", ha explicado la ikastola.

Con motivo de los actos de su 50º aniversario, la ikastola presentará el 13 de agosto la canción del Nafarroa Oinez, compuesta por Urko Peral y que aúna ritmos de la música tradicional con la de hoy en día, junto a su pieza audiovisual, elaborada por Iñaki Elcano, producida por Íñigo Urrizelki y rodada en diferentes localizaciones exteriores de Tierra Estella -el Balcón de Pilatos, la antigua estación de Zubielqui, el Monasterio de Iranzu, la Cruz de los castillos de Estella...- con la participación de músicos profesionales locales. Del proceso creativo han formado parte antiguos alumnos de la ikastola.

Por otro lado, el sábado 14 de agosto estará dedicado a un público amplio con los espectáculos infantiles y gratuitos a las 12.30 horas en el Espacio Cultural Los Llanos con los payasos Kiki y Koko y la sesión participativa Bizi-bizi Zirkua. En el mismo lugar, habrá conciertos de Paulantropia a las 20.30 horas y de Gatibu a las 22 horas. Las entradas (12 euros) ya se pueden adquirir a través del enlace https://estella-lizarra.sacatuentrada.es.

La ikastola ha explicado que "se trata de un programa coherente con la idea de la difusión del euskera y la cultura euskaldun y dirigido tanto a los vecinos de Tierra Estella como a sus visitantes, para que todo el mundo festeje el recorrido y los logros de este modelo educativo durante dos días de agosto que servirán de antesala del fin de semana de octubre".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats