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Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía una Carta de Servicios que recoge sus principales ejes de actuación

EP

PAMPLONA —

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PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía una Carta de Servicios que recoge sus principales compromisos y ejes de actuación.

Entre otras prestaciones, incluye la estrategia contra el cambio climático, la evaluación ambiental, la prevención y control de la contaminación, la marcación en los aprovechamientos forestales para los ayuntamientos, las autorizaciones de quemas, el seguimiento de poblaciones de especies de fauna y flora, licencias de caza y de pesca, control de emisiones, de la calidad del aire y de residuos, así como educación ambiental.

La Carta de Servicios persigue un doble objetivo: interno, como motor de cambio y mejora continua del desempeño; y externo, de comunicación, acercamiento y compromiso con la ciudadanía, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Se trata de un documento en el que se recopilan con un lenguaje cercano los principales servicios que se prestan en la Dirección General de Medio Ambiente con el compromiso de ir mejorándolos. En unos años, y basándose en la experiencia acumulada, el documento será revisado, los compromisos serán evaluados y se establecerán nuevos objetivos de mejora.

Desde el Ejecutivo han explicado que en la Dirección General de Medio Ambiente se gestionan gran variedad de servicios, muchos de ellos desconocidos para la ciudadanía, y que pueden ser solicitados por ella. La Carta tiene carácter voluntario, no de disposición normativa, y no genera efectos jurídicos vinculantes.

A través de sus actividades, la Dirección General de Medio Ambiente pretende compatibilizar el desarrollo económico y social con la conservación y protección del medio ambiente de Navarra. Los valores sobre los que se pretenden desarrollar su labor diaria son: la atención, escucha y asesoramiento en temas de su competencia, responsabilidad pública, profesionalidad y compromiso en el desempeño, imparcialidad y transparencia en la gestión y en el servicio a la ciudadanía.

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