Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel para los futbolistas Enrich y Luna por difundir un vídeo sexual

Sergi Enrich y Antonio Luna

eldiarionorte.es

0

La Fiscalía de Guipúzcoa y la acusación particular piden cinco años de cárcel para el futbolista del Eibar Sergi Enrich y para su excompañero en este equipo y actual jugador de Rayo Vallecano Antonio Luna por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.

Según han informado a EFE fuentes del caso, el Ministerio Público solicita además dos años de reclusión para el también exarmero Eddy Silvestre, actualmente en el Albacete, presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros procesados, pena que la acusación particular eleva hasta los tres años de reclusión.

Son delitos penados con entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el juzgado entiende que hay indicios de delito.

Los jugadores, en un comunicado, pidieron “perdón por dañar la imagen de la mujer” y lamentaron “herir a la afición”. 

Etiquetas
stats