Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Amaia Montero se marca un 'Enrique Iglesias' y la lía parda en Renedo

Agotadas las entradas para el concierto de Amaia Montero en Madrid

Blanca Sáinz

Actuar este verano en Cantabria puede acabar siendo declarado de 'alto riesgo'. Después del polémico concierto de Enrique Iglesias en Santander con motivo del Año Jubilar Lebaniego, la artista Amaia Montero se ha visto salpicada este fin de semana por realizar una actuación en condiciones similares a la del cantante de 'Bailando'. A Iglesias se le acusó entonces de actuar “perjudicado” y de 'no dar la talla' pese al elevado precio de las entradas. En este caso, y aunque el concierto fue gratuito, la compositora vasca no se ha librado de las críticas del público.

Montero hizo su debut el pasado sábado en las fiestas de Renedo de Piélagos con un concierto con el que ha iniciado nueva gira con su cuarto disco en solitario 'Nacidos para crecer' y cuya presentación, según han denunciado los asistentes, “dejó mucho que desear”. “Patética”, “bochornosa” o “vergonzosa” son algunos de los calificativos utilizados por sus fans para describir la actuación de la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' en la localidad cántabra.

Muchos son los vídeos que se han colgado en las redes sociales en las que se puede ver a la cantante con dificultades para vocalizar y entremezclando el inglés y el español en un discurso inesperado para el público.

Aunque la calidad del sonido no era la mejor, muchos de los asistentes no achacan a los fallos técnicos “el recital de gallos, desafines, entradas a destiempo en las canciones y demás es vergonzoso”.

Medidas legales

Tras la polémica suscitada, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha defendido que “cuando el Consistorio contrata los conciertos de las fiestas intenta contratar un profesional que tenga nombre y que sea atractivo para que la gente pase un momento agradable”. “Si ustedes me preguntan si creo que Amaia Montero hizo su mejor concierto, la respuesta es no”, ha apostillado la regidora a preguntas de los periodistas.

Aunque la responsabilidad de lo que pasa sobre el escenario es de la cantante, la alcaldesa ha indicado que “el Ayuntamiento se reservará el estudiar las medidas que considere oportunas”. A preguntas de este diario, el equipo de Gobierno ha rehusado dar la cuantía desembolsada por la actuación.

Etiquetas
stats