Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Estefanía echa la vista atrás en busca de medio siglo de rebeldía

El periodista y escritor Joaquín Estefanía. |

Laro García

La Librería Gil de Santander acogerá este miércoles 28 de marzo la presentación de 'Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía' (Galaxia Gutenberg), el último libro de Joaquín Estefanía, en el que el periodista y economista madrileño reflexiona sobre la sociedad que protagonizó Mayo del 68 y aborda “la vigencia de la memoria, de las ilusiones y las derrotas de una generación que creyó poder cambiar el mundo”.

El evento, que se celebrará en el local situado en la Plaza de Pombo a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, permitirá escuchar de primera mano el análisis del veterano comunicador, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional vinculado al diario El País, donde, entre otras responsabilidades, ejerció como redactor jefe de Economía, director de Opinión y director del periódico.

En 'Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía', el autor centra su atención en el último medio siglo de nuestra historia, que, a su juicio, “ha sido testigo de una generación que amaneció a la madurez con la alegría revolucionaria de Mayo del 68 y que se está jubilando en pleno vigor de una revolución conservadora y de los populismos de extrema derecha que amenazan con llevarse por delante muchas de las conquistas civilizatorias de este tiempo”.

Estefanía acumula una dilatada trayectoria en los medios de comunicación y cuenta a su vez con un amplio catálogo de trabajos en las librerías, donde destacan entre los más recientes libros como 'Abuelo, ¿Cómo habéis consentido esto?', 'Estos años bárbaros' o 'La economía del miedo'.

Etiquetas
stats