Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Moraduca se cita con Alberto Santamaría y Karl Marx

elDiario.es Cantabria

El escritor, doctor en Filosofía y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Alberto Santamaría, y el exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura presentarán este viernes, 18 de mayo, sus últimas obras en dos actos organizados por los círculos de Santander y El Astillero de Podemos Cantabria y que estarán abiertos al público.

Así, con motivo del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, La Moraduca (calle Isaac Peral 40, Santander) acogerá a partir de las 19.00 horas la presentación de 'España y Revolución: Karl Marx' (El Desvelo Ediciones), escrito por Alberto Santamaría y que supone una revisión de los textos de Marx.

Se trata de una edición ampliada de la obra de Manuel Sacritán, y en ella figuran textos, notas y referencias sobre la idea de Marx sobre España y los procesos de cambio que estaba viviendo nuestro país hasta la revolución de 1854.

A la misma hora, el Almacén de las Artes (Francisco Díaz Pimienta 15, El Astillero) acogerá la presentación de la obra de Luis Gonzalo Segura, 'El libro negro del Ejército español', un alegato contra la corrupción en la cúpula militar española.

Desde 2009, el exteniente del Ejército de Tierra comenzó a denunciar malas prácticas que no fueron investigadas y, producto de la frustración, escribió 'Un paso al frente', un recopilación de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa, destaca Podemos.

Tras la publicación de este libro, Podemos recuerda que Segura fue arrestado 139 días sin un juicio previo, por lo que se declara en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisan del peligro inminente e irreversible que corre su salud por el síndrome de realimentación.

A raíz de esta estancia en prisión, el exteniente empezó a tomar apuntes de sus vivencias que irá ordenando ya fuera de la disciplina militar. Fruto de esta lucha interna y con el exterior surgirá 'Código Rojo', su segundo libro, y que supondrá la expulsión definitiva del Ejército al día siguiente de su publicación.

Etiquetas
stats