eldiario.es

9

Tasio Fernández estará en la Feria del Libro de Santander para presentar su novela 'Mutación social'

El escritor santanderino presentará este libro sobre la crisis económica y sus efectos el día 30 de abril en la plaza Alfonso XIII de la capital cántabra

Tasio Fernández presentará 'Mutación social' el 30 de abril en Santander. | TITO GONZÁLEZ

Tasio Fernández presentará 'Mutación social' el 30 de abril en Santander. | TITO GONZÁLEZ

'Mutación social' es el último libro del escritor santanderino Tasio Fernández, que lo presentará en la Feria del Libro de la capital el próximo martes 30 de abril. Se trata de una novela que indaga en la profunda crisis económica que sacudió al planeta desde el año 2008.

La protagonista de la historia se adentra en los recuerdos analizando y valorando cómo fue su vida, la relación con su familia y su entorno y cómo viven todos el momento económico. A la vez, la novela ofrece una reflexión de cómo la crisis que acecha al planeta y, en concreto, a España, es aprovechada para monopolizar el mundo y recortar libertades tras un cambio social.

La novela magnifica la crisis y analiza el abuso sin control en toda la sociedad. Además, la protagonista repasa pinceladas de los años 70 y 80 a través de su padre, funcionario, con nostalgia.

Fernández comenzó a escribir esta novela corta de ciencia ficción en verano de 2012, en plena crisis económica y atravesando su peor momento profesional y emocional. La terminó de escribir en 2014 y estuvo guardada en un cajón, pero la recuperó y retomó en 2016.

Además de escritor, Tasio Fernández es técnico en Relaciones Públicas, profesor en la Universidad de Cantabria y productor de teatro y cine, entre otras cosas. También tiene su propia empresa de publicidad, HowAreYou, y ha pasado a lo largo de su carrera por distintos medios de comunicación.

La Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará entre los 26 de abril y 5 de mayo en la plaza Alfonso XIII y participarán más de 70 autores, como Paloma Sánchez-Garnica o Berna González Harbour. Este año, además, el eje del evento es la literatura como de inspiración del cine.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha