eldiario.es

9
Menú

Cicero estrena 'El bosque de las emociones' con intervenciones artísticas de los estudiantes

Alumnos del colegio Flavio San Román de Cicero inauguran el proyecto artístico que les ha ocupado estos meses y bautizado como 'El bosque de las emociones'

Los niños pintan los árboles de un bosque cercano al colegio con motivos que representan el amor, la amistad, el miedo o la alegría

- PUBLICIDAD -
El proyecto es obra de los alumnos de 3º de primaria del colegio Flavio San Román de Cicero.

El proyecto es obra de los alumnos de Primaria del colegio Flavio San Román. | EL REY LAGARTÓN

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio público Flavio San Román han pintado los árboles de un bosque de su localidad, Bárcena de Cicero, y han creado 'El bosque de las emociones'. Sus pinturas no son aleatorias, forman parte de un proyecto de arte en la naturaleza que les ha ocupado gran parte de su tiempo durante el presente curso.

Ahora, culminan ese trabajo con esta intervención artística en la que han plasmado diferentes motivos en los árboles de su entorno. Antes de ello, se han encargado de estudiar en el aula las obras de artistas como Agustín Ibarrola o los cántabros  Okuda y Maichak Tamanaco, por ejemplo, para tener unas bases antes de enfrentar el proyecto.

Los árboles que adornan 'El bosque de las emociones' han sido pintados por los niños con motivos que representan el amor, la amistad, el miedo y la alegría. También incluyen frases con mensajes positivos y, lo más importante, le han dado a los niños la oportunidad de protagonizar su escolaridad de una manera activa y demostrar esa capacidad que tienen de transformar su entorno en un lugar "mágico y especial".

Una de las intervenciones, que representa el amor.

Una de las intervenciones, que representa el amor. | El Rey Lagartón

A la iniciativa se han unido el artista Maichak Tamanaco y los fotógrafos El Rey Lagartón y Alfonso Martínez Pla, así como vecinos de la localidad, que acompañaron a los estudiantes a la sesión de pintado de la zona y participaron de la misma.

La inauguración de este espacio donde la expresión artística y la creatividad acompañan a la naturaleza será este viernes, 7 de diciembre, al mediodía. Allí estarán los alumnos, familiares y vecinos para ver el proyecto del curso, al que sus tutoras,  Esmeralda Ibáñez y Mariasun Arenado, han llamado 'Changemaker'.

'El bosque de las emociones' se inaugura este viernes, 7 de diciembre.

'El bosque de las emociones' se inaugura este viernes 7 de diciembre. | El Rey Lagartón

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha