eldiario.es

9

La Plaza de Toros de Santander aumenta su presupuesto hasta el millón y medio de euros para el año 2020

El balance de la última Feria de Santiago depara unos beneficios de 150.000 euros, por lo que la aportación de dinero público municipal será finalmente de 50.000

Un operario trabaja en el mantenimiento de la Plaza de Toros de Santander.

Un operario trabaja en el mantenimiento de la Plaza de Toros de Santander. | Joaquín Gómez Sastre

Las cuentas anuales de la Plaza de Toros de Santander se convierten puntualmente en noticia y reabren todos los ejercicios el debate sobre la conveniencia o no de gastar dinero público procedente de las arcas municipales en una práctica cada día más cuestionada socialmente y que despierta pasiones en un sentido y en otro. Y en este caso, una vez más, el presupuesto de la sociedad pública dependiente del Ayuntamiento que se encarga de la organización de la Feria de Santiago acapara titulares tras el incremento de su partida hasta rozar el millón y medio de euros.

Según ha informado el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos en una nota de prensa, el Consejo de Administración de la empresa pública, reunido este martes, ha aprobado el presupuesto definitivo para 2020, que será de 1.491.000 euros, con un crecimiento de casi un 3 por ciento con respecto a este año. Llega así a cifras récord y achaca esta mejora en su cuenta de resultados a la aportación realizada por los derechos televisivos para retransmitir las corridas durante las fiestas patronales de Santander.

El concejal de Economía y Hacienda y miembro del Consejo de Administración de la Plaza, Víctor González Huergo (PP), ha destacado que la empresa pública cerrará 2019 con un balance positivo de 150.000 euros, lo que "permitirá reducir a la mitad la aportación municipal a la sociedad y, por otro lado, ejecutar inversiones y mejoras en la plaza". Según ha indicado el edil, el Consistorio aportará en sus próximos presupuestos 50.000 euros a la sociedad, mientras que este año esa ayuda económica había sido de 100.000.

González Huergo ha explicado que el próximo año, los gastos ordinarios de la plaza -en los que se incluyen los trabajadores y gastos corrientes para su funcionamiento y mantenimiento, suministros, seguros, etcétera- y que ascienden a la cantidad de 100.000 euros, "se financiarán en parte gracias a los beneficios de la feria".

Las cuentas se han presentado este martes en la reunión del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, que también ha servido para constituir este órgano directivo, que ha aprobado por unanimidad la designación de Constantino Álvarez como presidente, mientras que Ramón Saiz Bustillo ejercerá como vicepresidente.

Forman parte además el propio Víctor González Huergo (PP) y César Díaz (PP), Luis Concha Novoa (PSOE) y Guillermo Pérez-Cossío (Vox), en representación del Grupo Mixto, mientras que el PRC no ha designado representantes. A los consejeros designados respetando la proporcionalidad del Pleno se suman Cristina Arienza e Indalecio Sobrino, además del presidente y vicepresidente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha