Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura y poesía para amansar a 'La Manada'

Protesta en Santander contra la sentencia del caso 'La Manada'. | ANDRÉS HERMOSA

Rubén Vivar

Los actos y concentraciones en señal de repulsa por la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual -y no por violación- se siguen reproduciendo a lo largo y ancho de todo el país. Este mismo jueves una multitud ha llenado la Puerta del Sol con motivo de la celebración del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, con la intención de hacer llegar su indignación a las altas esferas políticas, al tiempo que, por otro lado, casi 2.000 psicólogos y psiquiatras han hecho pública una carta cuestionando el polémico fallo judicial.

La sociedad cántabra no está siendo ajena a esta oleada de protestas y muestras de apoyo a la víctima. El mismo día en que se conoció el veredicto de la Audiencia de Navarra centenares de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron espontáneamente frente a la Delegación del Gobierno en una jornada tan triste como emocionante. Para este viernes 4 de mayo hay convocada una nueva manifestación que tendrá lugar de forma simultánea en distintas ciudades españolas.

En Santander la marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Numancia y finalizará ante la Delegación del Gobierno. También, cuando concluya la manifestación, en torno a las 20.30 horas, una performance partirá desde la Plaza Porticada hasta el Centro Cultural Eureka (calle San Simón, 8), que acogerá un evento sin ánimo de lucro bajo el lema 'No es abuso, es VIOLACIÓN' para visibilizar el descontento popular a través de la cultura. A partir de las 21.00 horas habrá micro actuaciones de poesía, música y teatro alrededor de la temática sugerida por la violencia Machista y la cultura de la violación en todas sus formas

La iniciativa ha sido organizada por un grupo de artistas de diferentes esferas y “busca construir y reivindicar el espacio público como un espacio social, de convivencia, libre de violencia y coacciones de ningún tipo, dónde impere un auténtico sentido de igualdad, libertad, fraternidad, justicia y solidaridad”, según ha explicado uno de sus impulsores, Jose Elizondo.

Etiquetas
stats