Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Sáenz de Santamaría se impone en las primarias del PP en Cantabria

Soraya Sáenz de Santamaría.

elDiario.es Cantabria

0

Soraya Sáenz de Santamaría se ha impuesto en las primarias del PP en Cantabria. La exvicepresidenta, que también ha sido la candidata más votada a nivel nacional, ha obtenido el 53,7% de los votos en la Comunidad. La segunda posición ha sido para el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, con el 29,4% de los apoyos, y la tercera para la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con el 15,2%.

Durante la jornada de este jueves, en la que votaban los afiliados inscritos, la participación ha alcanzado el 95,6%, una de las mas altas de España. Concretamente, han acudido a las urnas 1.403 de los 1.464 afiliados que se registraron para esta cita. La candidata que apoyó abiertamente Íñigo de la Serna ha vencido con claridad, obteniendo 752 votos frente a los 412 de Casado y los 213 de Cospedal. 

A nivel nacional, tras un recuento agónico, la exvicepresidenta del Gobierno se ha alzado con la victoria por un margen de 1.546 votos frente al vicesecretario de Comunicación. Ha logrado el 36,95% de los apoyos frente al 34,3% de Casado y el 25,92% de Cospedal.

Etiquetas
stats