eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sánchez 'bendice' la candidatura de Zuloaga a la presidencia de Cantabria

El líder del PSOE aprovecha su visita a la Comunidad para trasladar "todo el apoyo" de la Ejecutiva Federal al también alcalde de Santa Cruz de Bezana

Zuloaga ha tenido un 'guiño' hacia Casares, que en su opinión está "muy cerca de poner fin a una larga y dolorosa historia de Alcaldías del PP en Santander"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga saludando a los asistentes al acto sobre municipalismo celebrado en Cartes.

Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga saludando a los asistentes al acto sobre municipalismo celebrado en Cartes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que Pablo Zuloaga, secretario general de los socialistas en Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana, tiene "todo el apoyo" de la Ejecutiva Federal para ser candidato a la Presidencia de Cantabria.

Lo ha afirmado en un jornada sobre municipalismo que el PSOE de Cantabria ha celebrado este sábado en Cartes, en el que ha estado acompañado por Zuloaga -candidato sanchista en las primarias del PSOE en Cantabria-, y por el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Santander, Pedro Casares, que coordinó la campaña de las primarias de Sánchez en la región.

Diputados regionales, alcaldes y números uno locales han acudido a este acto, celebrado en los Torreones de Cartes, junto cuando se cumple un año del acto de campaña de Sánchez en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria en Santander en las primarias federales. También ha acudido, aunque con algo de retraso sobre la hora prevista, la  vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, a quien Zuloaga arrebató la Secretaría General del partido en las primarias autonómicas del verano pasado.

Para ser nombrado candidato a la presidencia de Cantabria por el PSOE, Zuloaga deberá vencer primero en el proceso de primarias, si es que se presenta más de un candidato.

El municipio de Cartes ha acogido el mitin de Pedro Sánchez.

El municipio de Cartes ha acogido el mitin de Pedro Sánchez.

"Inversiones ficticias"

A su vez, Zuloaga ha tenido un 'guiño' hacia Casares, que en su opinión está "muy cerca de poner fin a una larga y dolorosa historia de Alcaldías del PP en Santander". El también alcalde ha destacado el trabajo de Casares en "una de las plazas más difíciles", la capital, "denunciando atropellos" como el del MetroTus o los diques de la Magdalena.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el PP "no es ninguna garantía para los intereses de Cantabria y España", porque "ha mentido y corrompido por encima de sus posibilidades".

Ha añadido que el PP y Ciudadanos "están al lado de las élites", como a su juicio lo han demostrado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, "que recortan en servicios sociales para financiar, por ejemplo, a la Casa Real", e incluyen "inversiones ficticias que no llegarán a Cantabria".

Zuloaga ha vuelto a reclamar financiación para el Pacto contra la Violencia de Género y para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. "Me da mucha rabia que critiquen nuestra obsesión por la justicia y la memoria histórica", ha apostillado.

El secretario general del PSOE ha subrayado que "luchar contra la injusticia es reclamar financiación para Valdecilla, para el Proyecto Comillas, para las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha