Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMPAs y alumnos se manifiestan en Bilbao en protesta por el proyecto del Obispado en Abando

AMPAs y alumnos se manifiestan en Bilbao en protesta por el proyecto del Obispado en Abando

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La acción colectiva ha partido a las cuatro y media de la tarde desde el colegio Cervantes, situado a escasos metros del lugar donde se desarrollará este proyecto, encabezada por una pancarta con el texto “Necesitamos un parque”, que portaban alumnos del colegio y padres y madres de los estudiantes.

Según han explicado los convocantes, el objetivo es visualizar su preocupación ante el proyecto Bizkeliza Etxea-Mutualia, que implica la demolición del edificio del BAM, la excavación de cinco pisos subterráneos y la posterior edificación de siete plantas.

Ello, según han apuntado, traerá consigo un “perjuicio grave y directo” para el Colegio Cervantes y el vecindario que ha sido también convocado a esta movilización. Por esta causa, han reclamado “zonas verdes y comunes” para el barrio y que se busquen soluciones que permitan garantizar espacio público en esta zona. El próximo jueves mantendrán una reunión con responsables municipales para trasladarles sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats