Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para rechazar las agresiones sexistas ocurridas en la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para rechazar las agresiones sexistas ocurridas en la ciudad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Decenas de personas han acompañado a los representantes institucionales, que han guardado unos minutos de silencio tras una pancarta con el lema 'Donostiako udala eraso sexisten aurka. Contra las agresiones sexistas'. La concentración, en la que también han tomado parte el teniente de diputado general, Imanol Lasa, y la directora del Órgano de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta.

En declaraciones a los medios informativis al término de la concentración, el alcalde ha condenado los sucesos que han ocurrido a lo largo de estas fiestas, entre los que ha citado los tocamientos a una menor en el toro de fuego y a otra mujer en el barrio de Egia y el intento de violación a una socorrista en la Concha.

Tras mostrar su “cercanía” con las víctimas que han padecido estas agresiones, se ha felicitado por el consenso entre los grupos municipales para rechazar estos actos ya que, según ha dicho, “nos toca actuar juntos ante esta lacra y tenemos un gran reto ante nosotros”.

“INTERRUPTOR ENCENDIDO”

Eneko Goia ha querido destacar que en dos de las agresiones de estos últimos días “ha habido ciudadanos que estaban con el interruptor encendido y han ayudado a que las situaciones cesaran y no pasara nada más”.

“Además, han sido dos hombres lo cual también es destacable porque representa el compromiso que todos tenemos que tener ante esta lacra y es nuestra participación activa lo que verdaderamente puede hacer que todas las personas que disfrutamos de estas fiestas lo hagamos en libertad. Tenemos una ciudadanía que tiene las cosas muy claras y actúa en consecuencia”, ha manifestado.

Etiquetas
stats