Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bilbao: el PNV se queda a un concejal de la mayoría absoluta

Juan Mari Aburto en su despacho del Ayuntamiento de Bilbao

Juan María Aburto volverá a repetir como alcalde de Bilbao. Tal y como se esperaba, el PNV ganó con 14 escaós y no dio opción a nadie. Solo se ha quedado a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta. El PSE ha ascendido a la segunda posición al lograr cinco escaños (uno más que ahora), con lo que la coalición PNV-PSE que ha dirigido el mayor ayuntamiento de Euskadi la pasada legislatura podría reeditar sin problemas su pacto. Bilbao se viene confirmando elección tras elección municipal como un fortín del PNV, absolutamente inexpugnable.

Mientras, la apuesta de EH Bildu con Jone Goirizelaia se queda con los cuatro concejales que tenía; el PP pierde uno (se queda con cuatro) y Podemos alcanza los tres.

Por lo tanto, se presume una legislatura sin sobresaltos para el PNV, en el caso de que decida formar gobierno de nuevo con los socialistas para los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats