Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El exdelegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, 14 días en aislamiento al haber estado en contacto con un positivo por coronavirus

Jesús Loza, de pie junto a Denis Itxaso y, al fondo, Isabel Celaá, el pasado viernes en Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

El principal foco de contagio del coronavirus en Euskadi es la sede de Txagorritxu del Hospital Universitario de Álava, en Vitoria. Una doctora dio positivo y había estado varios días trabajando y, por lo tanto, en contacto con colegas y pacientes. Hay un total de seis infectados -el dato es del domingo a última hora- y un centenar de “contactos” monitorizados. Una de las personas que se hallan en aislamiento es el exdelegado del Gobierno de España en el País Vasco, Jesús Loza, hematólogo de profesión.

Loza ha estado en contacto con uno de los sanitarios de Txagorritxu que ha dado positivo. Aunque se encuentra asintomático, como en tantos otros casos se ha optado por extrema la precaución y se ha activado una cuarentena de 14 días, según ha podido confirma este periódico.

El veterano socialista había regresado hace solamente escasos días a su plaza en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) tras ser relevado en el cargo por Denis Itxaso. La toma de posesión se realizó hace apenas unos días, este viernes, y en ella participaron Loza, Itxaso, la ministra Isabel Celaá y varias decenas de invitados.

Etiquetas
stats