eldiario.es

Menú

El SAV atendió en Euskadi a 2.201 víctimas y realizó más de 8.000 actuaciones, la mitad por violencia de género

El Servicio de Atención a la Víctima (SAV) atendió en la Comunidad Autónoma Vasca durante 2017 a 2.201 víctimas y realizó más de 8.000 actuaciones (un 9% más que el año anterior), la mitad de ellas por casos de violencia de género.

- PUBLICIDAD -
El SAV atendió en Euskadi a 2.201 víctimas y realizó más de 8.000 actuaciones, la mitad por violencia de género

En una comparecencia celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha presentado la memoria anual del SAV, que ofrece una intervención integral --psicológica, jurídica y social-- a las personas afectadas por cualquier acto delictivo.

En 2017 se realizaron 2.355 comunicaciones penitenciarias preventivas y se prestó servicio a un total de 694 personas, de las que el 83,5% eran mujeres. El 44% de las comunicaciones de excarcelación correspondieron a violencia de género.

La mitad de las actuaciones realizadas por el Servicio de Atención a la Víctima en el año 2017 se enmarcaron dentro de la violencia de género, con un total de 3.986 actuaciones, seguidas de las correspondientes a víctimas de violencia intrafamiliar, que sumaron la cifra de 1.404.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha