eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

EH Bildu comenzará este jueves con I-E las reuniones para llegar a un acuerdo de gobierno en Pamplona

El cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, dará comienzo este jueves con una reunión con Izquierda-Ezkerra a la ronda de contactos que anunció para intentar alcanzar un acuerdo de Gobierno para acceder al gobierno municipal.

Aunque UPN ha sido la fuerza más votada en el Consistorio pamplonés y ha logrado 10 concejales, la suma de EH Bildu, que obtuvo cinco ediles, Geroa Bai (5), Aranzadi (3) e Izquierda-Ezkerra (1) le quitaría la alcaldía a Enrique Maya, que no cuenta con apoyos suficientes para sumar mayoría.

A la vista de este resultado, y al ser EH Bildu la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona, el mismo lunes Joseba Asiron anunció que iba a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones que han accedido al Ayuntamiento para liderar un Gobierno municipal que sea "plural y de izquierdas".

La primera reunión de esta ronda será este jueves con la cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, que acudirá al encuentro acompañada por otros miembros de la coalición. La reunión será a las 11 horas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, los medios gráficos podrán tomar imágenes al comienzo del encuentro y posteriormente, sobre las 12 horas, tanto Asiron como Eguino realizarán declaraciones a los periodistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha