eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, reunidos para buscar un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento

Representantes de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra están reunidos desde las 12 horas para tratar de buscar un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento de Navarra, que se constituirá este miércoles.

En la reunión está sobre la mesa la propuesta que ha presentado Geroa Bai, que quiere presidir el Parlamento de Navarra y que PSN y EH Bildu tengan cada uno un puesto en la Mesa de la Cámara. Los otros dos puestos serían para Navarra Suma.

La reunión se está desarrollando en la sede del Parlamento de Navarra, donde mañana a partir de las 11 horas se constituirá la Cámara con los 50 parlamentarios que salieron de las urnas el pasado 26 de mayo.

A la llegada a la reunión, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que acudían al encuentro "con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo y de posibilitar un nuevo Gobierno para Navarra plural y progresista".

En relación con la constitución del Parlamento, un acuerdo entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E les garantizaría tres de los cinco puestos en la Mesa del Parlamento, la Presidencia, una vicepresidencia y una secretaria. Los otros dos puestos (una vicepresidencia y otra secretaría) serían para Navarra Suma.

En el marco de estas negociaciones, Geroa Bai ha propuesto que EH Bildu tenga un puesto en la mesa y ha explicado que para ello no sería necesario que el PSN diera su apoyo a la formación abertzale. Sería suficiente con que Geroa Bai, EH Bildu Podemos e I-E sumaran sus votos. Geroa Bai considera que este planteamiento contribuiría a generar "estabilidad" para un hipotético Gobierno que no tendría mayoría absoluta en la Cámara.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha