Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Perlas informativas del mes de octubre 2019

Pascual Serrano

España

Y llegó el mercado

Está claro que el debate sobre la libertad de expresión de banderas en los balcones se acaba cuando llega el mercado y la propiedad privada. Entonces ya nadie tiene nada que objetar y acata (El País, 1 de octubre).

Doscientos

No sé, doscientos no lo veo tan claro (324.cat, 1 de octubre). O el que escribe la noticia miente o el fotógrafo llegó tarde.

Curso para abogados

Mirad lo que les enseñan a los abogados en sus colegios profesionales españoles (tuit, 4 de octubre).

Investigación

Pues yo creo que la investigación para demostrarlo no debería ser muy complicada ni durar mucho tiempo (El País, 2 de octubre).

Desmovilizando

Deberían crear la sección “Periodismo narcótico”, donde juntaran todas las tontunas que preparan para desmovilizar a la gente y adocenarla (El País, 13 de octubre).

Lo más urgente

Creo que esta es la primera medida legislativa que proponía Más País tras decidir que se presentaría a las elecciones. Claro, y lo dicen bien, es una necesidad urgente (El País, 13 de octubre).

La cirugía de Bescansa

De qué sirve educar contra el machismo y condenarlo si permitimos que desde los medios sigan sembrándolo (El Economista, 17 de octubre).

Cada uno con su enfoque

19 de octubre: En la televisión Betevé, la televisión local de Barcelona, salen los manifestantes pacíficos sentados; en LaSexta solo cuando queman contenedores y en TV3 un debate (es un decir) con música de Lluís Llach de fondo. Cada uno a lo suyo.

Cuando los anuncios parecen noticias

¿A que parece una noticia normal? (El Mundo, 20 de octubre). Pues es una publicidad elaborada por El Mundo para la empresa Glovo.

Money anxiety

¿Que no ganas para llegar a final de mes? Pues vete al psicólogo, que tienes “money anxiety”, no se te ocurra pensar que eres pobre o que te explotan (El País, 21 de octubre).

Donde enfoca la cámara

Aquí la importancia de a dónde enfoca el medio de comunicación para hacernos creer una cosa u otra.

Preconstitucional

Los eufemismos para el fascismo también incluyen llamar “bandera preconstitucional” a la bandera franquista del águila, el yugo y las flechas (El País, 24 de octubre). La bandera alemana con esvástica será entonces la bandera presegunda guerra mundial.

Fake periodistas

Sabíamos que las noticias de Periodista Digital son mayoritariamente falsas, lo que supera todo es que hasta los periodistas son falsos (Eldiario.es, 28 de octubre). Hemos pasado de las fake news a los fake journalists.

Internacional

Sin duda de que no sabemos

No sé si está afirmación (tuit 8 de octubre) la debe analizar un lingüista o un psiquiatra: Una certeza (no tenemos duda), seguida de un condicional (pudiera) y de una inseguridad (no tenemos precisión). O dicho de otra manera: “Estamos seguros de que quizás en verdad no sabemos”. Pues este señor es el que Pedro Sánchez nombró presidente de Venezuela hace unos meses.

Patrocinios

Feminismo patrocinado por el Banco de Santander (Público, 8 de octubre).

Imaginemos

¿Se imaginan que eneste tuit donde dice Lenin Moreno dijera Nicolás Maduro y donde pone Ecuador pusiese Venezuela? ¿No? Pues yo tampoco. Es el doble rasero del Gobierno español. En unos países nombramos presidente a uno que se sube a una tarima y en otros llamamos estabilidad y funcionamiento democrático cuando hay media docena de manifestantes muertos.

El bando equivocado

AquíEl Mundo del 10 de octubre diciendo que el nuevo Premio Nobel de Literatura “tomó partido por el bando equivocado en la Guerra de los Balcanes”. Para nuestro periodismo imparcial, cuando alguien no se pone en el bando de la OTAN, se sitúa en el bando equivocado, incluso cuando se está hablando de literatura.

Comisaría de Maduro

Así titula y subtitula ABC el 10 de octubre: “Crueldad en una comisaría de Maduro: peleas de gallos sobre presos desnudos. Tal es la gravedad de las imágenes que Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, anunció una investigación por lo ocurrido”. Si mañana la fiscalía investiga una denuncia por maltrato policial en un cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de Cáceres, ¿titulará la prensa “Crueldad en un cuartel de Pedro Sánchez”?

Informarse de Tailandia

Las últimas cinco noticias sobre Tailandia publicadas en El País. Como para enterarse de lo que sucede en ese país.

Mientras Ecuador arde

Tuit del 12 de octubre del secretario general de la OEA mientras Ecuador ardía en movilizaciones, disturbios y represión por las protestas contra las subidas fiscales del presidente Lenin Moreno.

El problema es el turismo

Con media docena de muertos y cientos de heridos, el telediario de La1 del 13 de octubre comienza informando de que el turismo está perdiendo dinero por los disturbios de Quito.

Subcontrataciones

¿Veis como el sistema de subcontratar no da nunca buen resultado? (BBC, 23 de octubre).

Riesgos del peronismo

No es queEl Mundo el 29 de octubre quisiera opinar sobre el resultado de las elecciones argentinas en sus páginas de información, solo quería contarnos esto, y ahí lo dejan. Teniendo en cuenta que la “recesión, inflación y desconfianza de los inversores” que reconocen ahora en Argentina se ha producido con la ausencia del peronismo, no es precisamente riesgos lo que deberían ver las empresas españolas con su vuelta.

Etiquetas
stats