Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Elecciones en Catalunya: el día después, en directo

Trabajadores de Correos entregan los votos por correspondencia a las sedes electorales de Catalunya

14 febrero 2021 - 15:27 h
Una trabajadora de Correos deja los votos por correo en una mesa electoral de Antic Convent St. Agustí en Barcelona este 14

Trabajadores de Correos se han desplegado este domingo por Cataluña para entregar los votos cursados por correspondencia --265.647 hasta el jueves-- en las 9.139 mesas repartidas por todas las sedes electorales, para que formen parte del recuento de las elecciones catalanas. Un total de 1.648 trabajadores han formado parte de este equipo, además de los 1.717 vehículos de la flota, ha informado Correos.

Un segundo grupo de empleados hace llegar a las mesas aquellos votos que se reciban durante la jornada, y un tercer equipo recogerá el denominado “tercer sobre” de las mesas de cada colegio electoral con el resultado final del escrutinio.

La participación hasta las 13.00 horas ha caído 12 puntos con respecto a 2017, y una de las explicaciones que se da es precisamente el aumento del voto por correo en un 350% este año con respecto a los comicios anteriores.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats