Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGE insta a la Xunta a “disolver” la Fundación Cidade da Cultura y pide destinar los fondos al tejido cultural

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En una proposición no de ley registrada por el diputado Xabier Ron, esta formación política denuncia los “recortes” usados como un auténtico “austericidio” que lleva a un “progresivo e ininterrumpido proceso de degradación de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la población gallega”.

En este sentido, y tras recordar que los recortes “se generalizan en todas las partidas de todas las secciones”, ha señalado que la dedicada a Cultura es “una de las que más descienden”, ya que de los 80 millones de euros de 2012, en 2013 “se otorgan poco más de 61 millones de euros”.

“Más de 18 millones de euros se volatilizaron bajo las garras de la austeridad ultraliberal de Feijóo”, denuncia AGE, quien pide la disolución de la Fundación porque se lleva el 15 por ciento del presupuesto dedicado a Cultura.

En este sentido, recrimina que esta partida se “detrae directamente” del ámbito cultural para “dedicar en más de seis millones de euros a obras, equipamientos y dotaciones”.

A juicio de Ron, la Cidade da Cultura, con el traslado de diversas entidades que ya cuentan con su presupuesto de funcionamiento --como Amtega o Agadic--, “no precisa, de una fundación”, ya que “los gastos corrientes de mantenimiento debe emanar directamente de la estructura orgánica de la Xunta”.

Etiquetas
stats