Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos defiende la exhumación de Franco como “acto de dignidad” y lamenta los intentos por “desmerecer el hecho”

Ábalos defiende la exhumación de Franco como "acto de dignidad" y lamenta los intentos por "desmerecer el hecho"

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA —

0

Ábalos ha participado este miércoles en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en un mitin celebrado por el PSOE de cara a las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre, junto con la candidata número uno al Congreso por la provincia de Sevilla y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Justo antes del comienzo del acto, el secretario de Organización del PSOE ha defendido ante los medios de comunicación que con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, fijada para este mismos jueves, España afronta “un acto de dignidad” como país, “del que toda la democracia debe sentirse satisfecha”, pues “tras 40 años España deja de honrar la memoria de un dictador que tanto daño causó”.

Por eso, ha lamentado la postura de “quienes no comparten la memoria democrática, quienes no se vinculan a la lucha por la libertad y tratan de desmerecer este hecho y quienes se autoubican en la izquierda pero minusvaloran este hecho tan significativo e importante para la España democrática”, en alusión a las críticas de Unidas Podemos por el supuesto uso “electoralista” por parte del PSOE de la exhumación del cadáver del dictador.

Etiquetas
stats