Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal pide la suspensión inmediata de los diputados presos y dice que se tendría que haber evitado el “bochorno”

Abascal pide la suspensión inmediata de los diputados presos y dice que se tendría que haber evitado el "bochorno"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente de Vox ha defendido la suspensión inmediata de los diputados presos Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva y Jordi Sànchez. Es más, para Vox no tendrían que haber podido presentarse a las elecciones y lamenta que España tenga una democracia “demasiado garantista”.

“Tendría que haber mecanismos legales para evitar este bochorno. España debe fortalecerse para poner más dificultades a quienes quieren romperla”, ha subrayado.

Abascal ha descrito como “excepcional” su llegada al Congreso con 24 diputados tras las elecciones del pasado 28 de abril, recalcando que han logrado este resultado pese a no aparecer “en los radares” hace solo seis meses. “Es un gran triufo y lo hemos hecho con pocos medios frente a partidos que están subvencionados hasta las cejas”, ha declarado.

Preguntado por cómo afrontará la labor de oposición, Abascal ha insistido en que su formación será leal a lo que ha venido defendiendo en campaña y dará voz a una España que ha estado “silenciada”. “Vox será firme con los planteamientos de izquierda que no han sido combatidos combatidos y contra el golpismo”, ha señalado.

Así, se ha marcado la “desarticulación del golpismo en Cataluña” como uno de sus objetivos esta legislatura y ha recalcado que su formación respetará el orden constitucional y el Estado de Derecho.

Etiquetas
stats