Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau se reúne con Alfred Bosch (ERC) para sondear acuerdos municipales

Ada Colau se reúne con Alfred Bosch (ERC) para sondear acuerdos municipales

EFE

Barcelona —

0

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (BComú), se ha reunido hoy con el candidato de ERC, Alfred Bosch, en la primera reunión política que mantiene para sondear posibles acuerdos municipales tras las elecciones del 24 de mayo.

Según han informado a Efe fuentes conocedoras de la reunión, la entrevista entre ambos dirigentes, que ha durado aproximadamente media hora, se ha celebrado en la sede de Barcelona en Comú en un clima de “buena sintonía”.

En esta primera toma de “contacto”, Colau y Bosch han valorado los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que la alcaldable por Barcelona en Comú ganó los comicios con 11 concejales, mientras que el republicano obtuvo cinco, frente a los dos que tenía hasta ahora ERC.

Esta ha sido la primera de las reuniones que ha mantenido Colau tras su victoria en las municipales, después de que ayer avanzase que dará prioridad los pactos con ERC, PSC y la CUP y que, paralelamente, mantendrá encuentros con los agentes socioeconómicos como la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB), sindicatos, Pimes o la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La futura alcaldesa de Barcelona está dispuesta a gobernar en minoría con los 11 concejales que ha obtenido Barcelona en Comú o con pactos con las fuerzas de izquierda del consistorio (ERC, PSC y CUP).

Desde ERC, no ha habido una valoración formal del encuentro, pero fuentes de este partido independentista han apuntado que ha servido como “toma de contacto” entre Alfred Bosch y Ada Colau.

También han añadido que, en reuniones posteriores, Bosch tiene la intención de plantearle a la futura alcaldesa cuáles son los “tres ejes programáticos” irrenunciables para ERC, que son impulsar políticas sociales en defensa de la igualdad y la justicia social, un compromiso de honestidad y transparencia en la política y la consecución de la “plena capitalidad” de Barcelona como futura capital de Estado.

Las mismas fuentes de ERC consideran que con estos tres ejes programáticos “hay margen” para negociar con Colau, aunque todavía es prematuro hablar de acuerdos y compromisos compartidos.

La futura alcaldesa ha publicitado esta primera reunión en su página web. Uno de sus compromisos de Colau con la ciudadanía, en aras de la transparencia, es el de publicar toda su agenda.

Etiquetas
stats