eldiario.es

9

Ada Colau rechaza el 12-O: "Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio"

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria a la celebración de la Fiesta Nacional a través de un mensaje en Twitter

José María González, primer edil en Cádiz, o Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, también han criticado la efeméride con el hashtag #nadaquecelebrar

98 Comentarios

Colau, Carmena y Ribó son los políticos mejor valorados en sus ciudades

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo. / Efe

Varios políticos españoles han mostrado este lunes públicamente su rechazo a la celebración de la Fiesta Nacional. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado a través de la red social Twitter a un Estado "que celebra el genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil euros".

José María González, al frente del Ayuntamiento de Cádiz, ha comentado también por la misma vía que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios", y por eso entiende que no hay "nada que celebrar".

Un mensaje similar ha enviado la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con este tuit:

En la red social, muchas personas se han sumado al hashtag #nadaquecelebrar para mostrar su rechazo a la celebración de la llegada de Colón a América y a la posterior conquista hispana del continente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha