Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adriana Lastra replica a Eduardo Madina que con su planteamiento no habría ningún presidente socialista de CCAA

Adriana Lastra replica a Eduardo Madina que con su planteamiento no habría ningún presidente socialista de CCAA

EUROPA PRESS

MADRID —

Lastra se ha referido a las críticas que Madina ha dirigido contra la etapa de Pedro Sánchez como secretario general socialista porque considera que en ella está la clave de que el partido haya caído hasta los 5,3 millones de votos.

El diputado vasco, que se enfrentó a Sánchez en las primarias por la Secretaría General en 2014, ha asegurado que si él hubiese sacado 85 ó 90 diputados --los que sacó el PSOE en junio de 2016 y en diciembre de 2015, respectivamente-- habría dimitido y “nunca hubiera intentado vías alternativas” porque fue el peor resultado de la historia del PSOE.

Después de estos comentarios, Lastra --quien formó parte de la Ejecutiva de Sánchez, fue defensora del 'no' a Mariano Rajoy y finalmente se abstuvo “por imperativo”-- ha recordado a Madina que todos los presidentes autonómicos del PSOE que gobiernan actualmente también sacaron los peores resultados de la historia del partido en esas regiones.

“Por esa regla de tres, no tendríamos ni un presidente autonómico. Todos ellos han sacado los peores resultados de nuestra historia. En fin...”, ha afirmado la diputada asturiana en un comentario de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

EL PROYECTO DE SÁNCHEZ GANÓ EL CONGRESO

Lastra también ha aprovechado para recordar a Madina el “proyecto político” del PSOE de Pedro Sánchez fue el que ganó en el congreso que el partido celebró en julio de 2014, cónclave en el que también fue elegida la dirección que gestionaría la formación en los dos años siguientes.

“Alguno debería recordar que el proyecto político del PSOE se define en un congreso ordinario. Al mismo tiempo que la dirección”, ha subrayado la parlamentaria tras escuchar las críticas del diputado vasco.

Etiquetas
stats