Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre afronta mañana el debate del estado de la región con los “recortes” y Eurovegas en primer plano

Aguirre afronta mañana el debate del estado de la región con los "recortes" y Eurovegas en primer plano

EUROPA PRESS

MADRID —

El debate comenzará en la Asamblea de Madrid a las 12 horas del martes con la intervención de la jefa del Ejecutivo madrileño, que ya ha avanzado que abordará la situación de la Comunidad, el grado del cumplimiento de las promesas electorales, los proyectos en marcha y la situación económica.

“Habrá un debate general sobre el punto de vista de los grupos políticos que representamos a los madrileños de cómo vemos los años que queda de legislatura y los proyectos de la Comunidad. Todo ello para conseguir mejoras, y cada uno desde su óptica impondrá sus soluciones”, ha señalado recientemente la presidenta, que hace días fue acusada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, de querer tapar la sesión de mañana con el anuncio de que finalmente Eurovegas recalaría en la región.

Gómez insistió a lo largo de la semana en que el anuncio sería el “conejo de la chistera” de Aguirre en este debate, destacando que él hablaría de otras cosas. No obstante, a día de hoy y a la vista de que Las Vegas Sands ya ha anunciado que se queda en Madrid, el nombre de Adelson, previsiblemente, ocupará una parte del debate.

Al margen de este anuncio, este mismo lunes, representantes de todos los grupos parlamentarios de la oposición ponían otros temas sobre la mesa.

CAMBIO DE FISCALIDAD

Desde el Grupo Socialista, su portavoz adjunto en la Cámara José Quintana ha avanzado que formularán propuestas en favor del empleo y por un cambio de fiscalidad. Quieren restablecer el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el de patrimonio y no se olvidan de su ya conocida propuesta de poner un impuestos a los bancos.

Asimismo, quieren un plan contra la exclusión social y defenderán la Sanidad, Educación y la no “privatización” de empresas como Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II.

Desde IU, su portavoz en la Cámara, Gregorio Gordo, ha señalado que en la formación de izquierdas no cambiará la línea que viene defendiendo desde hace tiempo y ha avanzado que su intervención mostrará su “confrontación las políticas de recortes” que está llevando a cabo Aguirre.

Asimismo, Gordo ha dicho que además de esta contestación política, IU estará en las calles el 15 de septiembre en las movilizaciones previstas.

UNA PREGUNTA A LOS CIUDADANOS

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que se estrena en esta cita parlamentaria, ha señalado que centrarán su intervención en preguntar a los ciudadanos si están en mejor situación económica y social que hace un año, a lo que ellos mismos responden con un 'no'.

La última de las intervenciones de los grupos parlamentarios será la de los 'populares', que esperan un “debate serio” por parte de los grupos de la oposición.

El portavoz adjunto del PP en el hemiciclo de Vallecas Pedro Muñoz Abrines ha apuntado que la presidenta de la Comunidad explicará a los ciudadanos “la situación real de España y de la Comunidad de Madrid” desde el punto de vista social y económico, así como las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo regional para intentar resolver la situación que atraviesa el país.

Como en otras ocasiones, ya que el orden del día de esta cita no se cambia salvo por el detalle de que en esta ocasión habrá un grupo parlamentario más, la primera jornada la presidenta tomará la palabra sobre las 12 horas y no será hasta el miércoles cuando los grupos tomen la palabra de menor a mayor.

La tarde del miércoles será el momento de las propuestas y cada grupo podrá presentar hasta siete propuestas de resolución, que posteriormente serán votadas por los parlamentarios.

Etiquetas
stats