Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera quiere sustituir el Senado por una cámara territorial más eficaz

Rivera: "La moción (en Cataluña) se tiene que recurrir en el minuto uno"

EFE

Melilla —

0

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha explicado que, en relación con el Senado, lo que su formación plantea es “una sustitución por una cámara más eficaz donde se reunirán los presidentes de los Gobiernos Autonómicos y debatirán los asuntos territoriales”.

Entre esos asuntos Rivera ha destacado los planes hidrológicos, asuntos logísticos o de infraestructuras que son, ha reiterado, materias “que preocupan a nivel territorial”

El candidato a la presidencia del Gobierno cree que el Senado “es una cámara que no ha sido útil y que no ha sabido canalizar ese debate territorial como debería haber sido”.

Ciudadanos, ha asegurado su líder, quiere convertir el Congreso de los Diputados en una cámara nacional donde se debatan los asuntos nacionales y la Conferencia de Presidentes Autonómicos en el lugar donde se debatan los asuntos autonómicos.

En cuanto a qué va a pasar con los senadores que resulten elegidos en las próximas generales, Rivera ha afirmado que “seguirán siendo senadores y defenderán que este se convierta en un Consejo de presidentes autonómicos”.

“Nosotros queremos participar de las instituciones, pero no queremos estar fuera; estamos en línea con nuestros candidatos y somos conscientes de que España necesita una cámara donde de verdad debatir estos asuntos. Y no tiene que ser entre 260 senadores, tiene que ser entre 17 gobiernos autonómicos y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta”, ha añadido.

Etiquetas
stats