Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón: “Hay que romper las costuras y salir a ganar”

Alberto Garzón: "Hay que romper las costuras y salir a ganar"

EFE

Ferrol (A Coruña) —

0

El diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón convocó hoy a las fuerzas de izquierda a sumar esfuerzos para “romper las costuras y salir a ganar”.

Ante un año electoral tan intenso como 2015, que Garzón presentó con una “encrucijada”, manifestó que “no cabe la parálisis de la izquierda, cabe la valentía”.

Garzón se sumó esta tarde al mitin central de Ferrol en Común en el centro cívico de Caranza, el barrio más poblado de una ciudad con una tasa de paro que ronda el 26 %.

“No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones”, manifestó entre continuos aplausos a sus palabras.

“El programa del PP no necesita muchos folios porque está sintetizado en esta frase de Díaz Ferrán: 'Hay que trabajar más para cobrar menos', dijo”, recordó Garzón, citando al expresidente de la patronal actualmente en prisión, y apeló al 15-M como “punto de ruptura”.

“Cómo nos dicen que es una utopía rescatar personas y no bancos y aeropuertos”, reflexionó Garzón.

“No sólo no vamos a vivir mejor que nuestros padres, sino que estamos viviendo peor que nuestros abuelos”, alertó Alberto Garzón, y puso a Esperanza Aguirre, candidata popular a la Alcaldía de Madrid, como “paradigma del PP” porque “lleva en lo público desde 1983, desde antes de que yo naciera”, ironizó el diputado de IU, que recordó que su especial vínculo con Ferrol se remonta a cuatro años atrás porque es la ciudad en la que ofreció su primer mitin.

El auditorio se quedó pequeño para acoger a centenares de personas que se concentraron para escuchar al diputado de Málaga, que con su presencia respaldó a la lista de Ferrol en Común, “la candidatura de unidad popular para transformar Ferrol”, bajo la que se agrupan Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos y que encabeza Jorge Suárez, funcionario de Justicia.

A Garzón lo precedieron en la intervención la coordinadora general de Esquerda Unida en Galicia y viceportavoz de AGE, la abogada ferrolana Yolanda Díaz.

“La única ventaja que tenemos frente a ellos es que somos más”, clamó Díaz, que convocó a la izquierda a un “sabotaje colectivo”, citando al poeta Lois Pereiro, a mover a la gente para “ponerse manos a la obra para la Marea gallega y la Marea estatal antes de que acaben con todo”.

Entre el auditorio, dos históricos de la izquierda ferrolana que cosecharon un cálido aplauso, Fernando Miramontes y Sari Alabau, ambos exconcejales de Izquierda Unida en Ferrol, que sufrieron en sus carnes la tortura y la represión del franquismo.

También Antón Sánchez, coordinador nacional de Anova, subió al escenario para lanzar las palabras más duras contra el partido en el Gobierno, el PP, tanto en la Xunta como en Madrid, a los que acusó de ser “indignos” por tener la poca vergüenza de aguardar a la campaña electoral para inaugurar líneas de tren sin las medidas de seguridad definitivas “como en Angrois”, subrayó, en relación al accidente del Alvia.

Mencionó asimismo los anuncios de contratos para el naval, en referencia a los cuatro petroleros que Navantia contratará con Ibaizabal en junio.

“Con el historial que tienen no se ponen ni colorados. Ojalá que sea cierto”, observó.

Cerró el acto Jorge Suárez, candidato de Ferrol en Común, que recordó que está al frente de una “candidatura rupturista” decidida a “echar al PP para transformar la ciudad”.

Etiquetas
stats