Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol acusa a Arrimadas de apropiarse de su idea de reunirse con Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del PP catalán, ha asegurado que el martes de la semana pasada, en una llamada a las 23 horas, propuso a Arrimadas y al líder del PSC, Miquel Iceta, reunirse los tres con Rajoy si Puigdemont no acudía a la cita de presidentes autonómicos.

Albiol propuso a los tres pedir una reunión con Rajoy para saber de primera mano “el contenido de la conferencia de presidentes, mientras que Arrimadas ha dicho este mismo lunes que C's pedirá una reunión con Rajoy si Puigdemont no acude a la conferencia: ”Es una total deslealtad institucional y una falta de prudencia y de respeto. Es una falta de respeto a mi persona y a Miquel Iceta“.

El popular asegura que tanto a Iceta como a Arrimadas les pareció “muy bien” la iniciativa, y ha lamentado que Arrimadas lo presente como iniciativa propia y antes de cerrarse, ya que su a juicio pone en peligro la estrategia de los partidos constitucionalistas.

“A ver como resolvemos está indiscreción de Arrimadas. El efecto y la reacción que acabe provocando que se haya dado a conocer estas declaraciones no favorece a los partidos constitucionalistas”, ha lamentado.

La ha acusado de anunciar esta petición de reunión con Rajoy para tapar unas declaraciones del sábado en ella misma afirmó que participaría en un referéndum de independencia que “fuera absolutamente legal y tuviera validez”.

Según el popular, C's atraviesa en Catalunya momentos de “desorientación política” que trata de ocultar aportando ideas como la reunión con Rajoy que, según él, no son propias sino de otros.

'BANC EXPROPIAT'

También ha explicado que no ve claro que JxSí y la CUP acaben pactando los Presupuestos, y cree que los incidentes que hubo este domingo en el barrio de Gracia entre el colectivo okupa y los Mossos por el 'Banc Expropiat' fueron orquestados por los anticapitalistas para poner a prueba el Govern.

Según el popular, la CUP provocó esos incidentes para “forzar una reacción” del Govern --a través de la policía autonómica-- que provocara polémica, pero ha elogiado que los agentes de los Mossos actuaron de forma adecuada.

FIDEL CASTRO

Sobre la muerte de Fidel Castro, ha criticado que los elogios de la consellera Dolors Bassa al modelo social de Cuba --que luego Bassa ha matizado-- demuestra que el Govern está en manos de “radicales” y que este radicalismo no es exclusiva de la CUP sino que también está en JxSí.

Preguntado por que el Rey emérito Juan Carlos I vaya al funeral de Castro, lo ha defendido porque hay que mantener unas “relaciones institucionales” más allá de lo que uno piense sobre el régimen cubano.

Etiquetas
stats