Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol destaca que su recurso a la JEC permitirá una retransmisión “equilibrada” en TV3

Albiol destaca que su recurso a la JEC permitirá una retransmisión "equilibrada" en TV3

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un desayuno informativo, Albiol ha admitido que se debía informar de la Via Lliure en la Diada porque es una manifestación con mucha gente, pero ha advertido de que una cosa es dar información y otra retransmitir “un acto organizado por una asociación que forma parte de una candidatura”.

“Es una manifestación en plena campaña electoral con mensajes claramente ideológicos por parte de una candidatura. Una cosa es dar información y otra es que la televisión pública le haga el juego a una candidatura”, ha reflexionado.

Ha destacado que solo el PSC y el PP y nadie más --en referencia a C's-- han recurrido ante la JEC y gracias al recurso, Unió, C's y ellos pueden tener una retransmisión equilibrada en los próximos días: “Los que dimos la cara y trabajamos fuimos nosotros y no otros”.

Durante su intervención en el desayuno de Fórum Europa, Albiol ha citado que en Cataluña ve tics que le empiezan a preocupar y se ha preguntado: “¿En qué país del mundo no se cumplen las leyes por parte de sus gobernantes y se dice de forma clara, no se dicen las consecuencias de lo que ocurre o se busca un enemigo exterior? La mayoría pensaría en Venezuela. Pues también está empezando a ocurrir en Cataluña”.

Ha vuelto a esgrimir los datos económicos del último año en Cataluña que, según él, demuestran que con el proceso soberanista pierde competitividad: como que 1.000 empresas catalanas se han trasladado al resto de España en 2014 y que mientras en 2014 las inversiones extranjeras han aumentado 10% en España, en Cataluña se han reducido un 14%.

“No se si volveremos a la peseta o nos inventaremos otra moneda”, ha ironizado, para lamentar que Cataluña haya dejado de ser un referente económico para sus países vecinos de Europa y para el resto de España.

Al preguntársele por su apuesta para el 27S, ha augurado que si se moviliza el votante no independentista que tradicionalmente no vota en las autonómicas porque no las ve importantes, especialmente del área metropolitana, van a “dar la gran sorpresa” porque son más que ellos, en sus palabras.

BONIFICACIONES A FAMILIAS

Respecto a medidas concretas, ha anunciado que prevé bonificaciones en los impuestos autonómicos a las familias con niños, ya que ha admitido que poder ofrecer una ayuda directa “es complicado”.

Ha reiterado que su modelo educativo apuesta por una la libertad de escoger la lengua vehicular y por el trilingüismo en la escuela con un 30% de catalán, castellano e inglés.

Ha recordado que es inadmisible que haya barracones mientras la Generalitat se gasta el dinero en estructuras de estado y que, “porque sus padres no le pueden pagar escuela concertada, los niños tengan que estudiar en barracones”.

Etiquetas
stats