Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jun advierte de que “por encima del reglamento del PSOE-A están las leyes”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Jun y aspirante a las elecciones primarias del PSOE-A, José Antonio Rodríguez, ha advertido este jueves de que “por encima del reglamento” del partido están “las leyes” y de que, por tanto, aunque los Estatutos y el reglamento de primarias aprobado por los socialistas no permitiera los avales electrónicos --algo que asegura que no prohíbe expresamente--, “siempre primaría la Ley estatal” de acceso electrónico 11/2007.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Rodríguez ha pedido además un debate en televisión entre los aspirantes a las primarias porque, en su opinión, ahí es “donde vamos a ver quién está capacitado” para ser el mejor candidato del PSOE-A a las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

De este modo, según Rodríguez, los militantes podrían ver qué aporta cada aspirante y no que, en estos momentos, están en “desigualdad” de condiciones y de oportunidades para poder conseguir los 6.860 avales necesarios para ser candidato a las primarias y que él, no obstante, ya ha conseguido de forma telemática.

Sobre el hecho de que la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A no los considere válidos --razón que lo ha llevado a presentar una demanda contra el partido--, el alcalde de Jun lamenta que “el partido se ha ido a tiempo de Romanones” aceptando unos avales por escrito que pueden ser “manipulados” en lugar de otros con firma electrónica que tienen “garantías legales y huella digital”. También ha criticado que el PSOE-A esté “primando” a una candidata, Susana Díaz, que puede suponer “una cara nueva” pero que representa “al pasado”.

En ese sentido, ha defendido que se presenta a candidato porque la “gente está pidiendo a gritos” un cambio dentro del PSOE-A y que, además, parte con la ventaja de ser alcalde, es decir, que llegaría a un puesto de mayor responsabilidad después de “haberse manchado de barro” por sus vecinos, lo que le permitiría “tener los pies en el suelo” y luchar de forma “más combativa” por todos los andaluces.

Cuestionado sobre una posible fusión de candidaturas entre la suya y la del consejero de Agricultura Luis Planas, Rodríguez ha dicho de su rival que es “un excelente candidato y una persona de valía” a la que ve como “el mejor vicepresidente” que la Junta de Andalucía podría tener porque “está llevando magníficamente” sus negociaciones en Europa y “nunca debe salir de esa responsabilidad”. Así pues, le ha ofrecido sumarse a su candidatura siempre y cuando él sea el cabeza de lista del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats