Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldía de Honduras rechaza la versión de que su alcalde fue detenido en EE.UU.

HONDURAS ELECCIONES

EFE

Tegucigalpa —

0

La Municipalidad de la ciudad hondureña de San Pedro Sula rechazó este martes una versión de que su alcalde Armando Calidonio fue detenido en el aeropuerto internacional George Bush, en Houston (Estados Unidos).

“La información que circula en torno a nuestro alcalde Armando Calidonio es totalmente falso”, indicó la Dirección de Comunicación e Imagen Municipal en un comunicado.

Sin embargo, una fuente cercana a la Alcaldía dijo a Acan-Efe que Calidonio, de 49 años, “fue detenido por muy poco tiempo para un control migratorio” y “luego continuó su viaje”.

Acompañado de funcionarios municipales, Calidonio, del Partido Nacional (en el poder), viajó hoy a la ciudad de Utah como invitado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocidos como mormones, para participar dos días en reuniones de “alto nivel”.

“Su viaje hacia ese país del norte ha sido normal, pasando por un control migratorio rutinario, que dicta la ley y que efectúan las autoridades del aeropuerto internacional George Bush de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos”, añade el comunicado.

No obstante, la Municipalidad de San Pedro Sula, considerada en el pasado como una de las ciudades más peligrosas del país, indicó que Calidonio, que ejerce el cargo desde 2013, continuó su viaje “sin mayores contratiempos”.

El viaje del burgomaestre hondureño, según la Alcaldía, estaba planificado con antelación y forma parte de “sus labores que durante sus administraciones municipales ha venido efectuando de forma correcta, con el único propósito de buscar apoyo para los vecinos sampedranos”.

Además, fortalecer los “Macro Distrito Municipal de Salud logrando de esa forma continuar ininterrumpidamente con el desarrollo” de San Pedro Sula.

Ante ello, la Alcaldía sampedrana dijo que desvirtúa “ese tipo de información falsa” al referirse a la supuesta detención de Calidonio en Houston.

La versión sobre la detención “no genera nada positivo para la ciudad y, que lejos de ello, provoca entre la población situaciones negativas, que alejan el desarrollo de nuestra San Pedro Sula”, enfatiza el comunicado.

Etiquetas
stats