Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que los jóvenes, los de larga duración y sin subsidio son la prioridad del Gobierno

Alonso dice que los jóvenes, los de larga duración y sin subsidio son la prioridad del Gobierno

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado que la prioridad del Gobierno en la gestión del desempleo, dentro de que hay que “atender” a todos los parados, son los jóvenes, los de larga duración y los que han agotado la prestación.

Alonso se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre una información de la Cadena Ser, según la cual el Ejecutivo madrileño ha pedido a las oficinas de Empleo que ofrezcan primero los contratos que gestionan a quienes están cobrando la prestación antes que a los que ya no cobran nada.

Son esos tres colectivos, ha explicado, los que están en una situación “más delicada” y, por tanto, lo razonable, según ha dicho, es darles preferencia tal como se acordó en la conferencia sectorial por parte de todas las administraciones y, además, ha dejado claro que es la administración central la que paga el desempleo.

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha criticado estas instrucciones que ve discriminatorias, y que -ha dicho- las facilita la propia reforma laboral.

Ha recordado al Gobierno que un desempleado “no es una prestación” ni tampoco un gasto, como parece que lo ve éste, según la dirigente socialista.

Para la Izquierda Plural es igualmente “grave” esta recomendación de Madrid, ha señalado el portavoz del grupo, José Luis Centella, y espera que el Ejecutivo central le responda al entender que “no se puede jugar” con la situación de millones de personas que se encuentran en una situación “dramática”.

Etiquetas
stats