eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez del Manzano: "5.000 euros netos al mes me parece un sueldo razonable para un directivo"

El exalcalde de Madrid ha sido destituido esta semana como presidente de Ifema, cargo que ocupaba desde 1991. Actualmente tenía un sueldo de 120.000 euros

"5.000 euros netos al mes me parece un sueldo razonable para un alto directivo. Sobre todo si lo comparamos con lo que cobran los ejecutivos de empresas similares a Ifema", señala a ABC

Las retribuciones de la alta dirección de la empresa pública en 2014 fueron de 617.253 euros, mientras que los beneficios fueron de 186.518 euros

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por una delegación municipal de la capital, ha asistido a la salida de la procesión de la Virgen de la Paloma, que ha recorrido las calles de Málaga. El Ayuntamiento de Madrid es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma desde el año 1944. En las fotos, la alcaldesa junto a José María Álvarez del Manzano, y miembros de la Hermandad malagueña, en la Plaza de San Francisco, de donde partía la procesión. (Fotos EFE)

Álvarez del Manzano, junto a Ana Botella en una procesión de Semana Santa

José María Álvarez del Manzano considera "razonable" el sueldo de 5.000 euros mensuales que ha cobrado como presidente de Ifema hasta su destitución este pasado lunes. "Me parece un sueldo razonable para un alto directivo sobre todo si lo comparamos con lo que cobran los ejecutivos de empresas similares a Ifema", ha explicado en declaraciones a el diario ABC.

"Me marcho satisfecho del trabajo que he hecho. Siempre lo hice pensando en Madrid", ha señalado el exalcalde de la capital. Manzano recibía un sueldo como presidente de IFEMA de 120.000 euros al año cuando esta empresa registró unos  beneficios en 2014 de tan solo 186.518 euros. Las retribuciones de la alta dirección de la empresa pública en este mismo año fueron de 617.253 euros, es decir, un 331% de los beneficios. En el año 2013 esta cifra fue del 426%.

Manzano también ha declarado que no cree que Ifema sea "un cementerio de elefantes del PP, sino un organismo lleno de profesionales". "Desde que yo fui su presidente en 1991, la oposición siempre ha tenido representación en Ifema", ha señalado.

El sucesor de Álvarez del Manzano en Ifema es Luis Cueto, actual coordinador general de la alcaldía de Madrid, quien ya ha renunciado al sueldo de 120.000 euros de Manzano. El exregidor ha deseado suerte al nuevo presidente y ha afirmado que "hay que conocer muy bien Ifema para comprender su funcionamiento. No hay cargos representativos ni políticos sino profesionales que han trabajado mucho por convertir a Madrid en la primera feria de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha