eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Álvarez de Toledo critica que Alonso ironice sobre sus orígenes argentinos

Álvarez de Toledo critica que Alonso ironice sobre sus orígenes argentinos

El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del partido en el Congreso,  Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada este lunes para asistir a la conferencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la tribuna Fórum Europa en Madrid. EFE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha negado este lunes a responder a ataques "personales" y ha expresado su "sorpresa" porque un "antinacionalista acérrimo" como el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, se haya referido a ella como "extranjera".

Álvarez de Toledo, sobre cuyos orígenes argentinos ha ironizado Alonso, ha incidido a preguntas de los periodistas en que hay que debatir sobre políticas, estrategias e, incluso, ideologías, pero no jugar con las descalificaciones y ataques "ad hominem".

"A mi lo que me ha sorprendido mucho es que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera calificar a mí de extranjera", ha afirmado la diputada popular, cuyas palabras sobre la tibieza del PP vasco con el nacionalismo han causado malestar en el partido.

Ha advertido que seguirá trabajando "en eso que se ha venido en llamar España Suma" para la reagrupación de personas que piensan distinto pero que apuestan por un proyecto común en defensa de la democracia y las libertades en España.

Sobre quienes piensan que está acumulando mucho poder al igual que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se ha limitado a decir que nunca le habían comparado con ella.

"Es una novedad dentro de las atribuciones se me han asignado en los últimos años", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha