Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez dice que no va a asumir ninguna responsabilidad por tarjetas 'black'

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este miércoles que no va a asumir ninguna responsabilidad por el tema de las tarjetas black de Caja Madrid.

Pérez se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista en Telemadrid, en respuesta a las declaraciones del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien dijo sobre él que es un “tío inteligente” y que se apartará de la portavocía, tal y como ha pedido la Presidencia federal de IU tras el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

El lunes, la Ejecutiva regional decidió, con la ausencia de los partidarios de Tania Sánchez, remitir la cuestión de Pérez y del portavoz autonómico, Gregorio Gordo, a los respectivos grupos parlamentarios.

“Yo tengo muy en cuenta todas las opiniones del compañero Cayo Lara”, ha manifestado Pérez. “Sobre todo, me gusta mucho cuando habla de la federalidad y la soberanía de las federaciones”, ha agregado.

A juicio de Pérez, Lara “sabe que la federación de Madrid, su comisión de investigación, llegó a sus propias conclusiones y las conclusiones no son esas”, en alusión a la petición de dimisiones de los ex coordinadores generales de IUCM.

Pérez ha recordado que él dejó de ser coordinador hace 14 años y que hace más de cinco años que no está en ningún órgano de dirección, ni a nivel regional ni federal.

“Yo no voy a asumir ninguna responsabilidad por el tema de las tarjetas porque el tema de las formas es muy importante”, ha afirmado Pérez, quien ha criticado que tras la última Presidencia algún compañero, que, a su juicio, perseguía su dimisión y la del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, “a toda costa”, difundió que este organismo pedía la dimisión de ambos por el tema de las tarjetas opacas.

Tras acusar a dicho compañero de realizar una “golfería”, ha señalado que esa misma noche pidió a Cayo Lara que “aclarara la responsabilidad”. A continuación, ha afirmado que está “esperando que la dirección federal sea capaz de depurar la responsabilidad de quien así actúa”.

Según Pérez, IU tiene que ser “un ejemplo a la hora de perseguir las irregularidades, a la hora de perseguir la corrupción, a la hora de aplicarse normas éticas y de buen gobierno”, pero también en “no acusar, de manera impune, sin pruebas”.

Etiquetas
stats