Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder opositor Antonio Ledezma llegará el sábado a Madrid tras escapar de su arresto domiciliario en Venezuela

Colombia confirma que el opositor venezolano Antonio Ledezma está en el país

EFE

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma llegará el sábado a Madrid procedente de Colombia, a donde ha llegado en la madrugada de este viernes tras huir del arresto domiciliario que cumplía desde hacía más de dos años en Venezuela, acusado de urdir un plan para matar al presidente, Nicolás Maduro.

Según ha informado el entorno de Ledezma, el ex edil capitalino aterrizará a las 6.00 (hora española) en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Desde España, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo seguirá “su lucha democrática por la liberación de nuestro país”, han añadido.

Según las autoridades, Ledezma ha entrado ingresó en territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de acuerdo con la normativa migratoria.

Ha sido El diario venezolano El Nacional quién ha reseñado en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), “ha escapado en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia”. Asimismo, ha asegurado que tiene como destino un país europeo, España

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, ha denunciado que fue “violentada” en su casa por los agentes del Sebin cuando intentaron entrar en horas de la mañana para conocer el paradero de Ledezma, sin ofrecer mayores detalles.

Ledezma se une en el exilio a la fiscal rebelde, Luisa Ortega, a los miembros del Tribunal Supremo nombrados por el Parlamento y a otros alcaldes de Caracas, como David Smolansky (El Hatillo) y Ramón Muchacho (Chacao).

Por su parte, el opositor venezolano ha enviado un saludo al pueblo de su país y lo ha invitado a “no perder el ánimo”. “Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, ha dicho a los periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, (Cúcuta, en la frontera con Venezuela) en sus primeras declaraciones tras salir de su país.

Etiquetas
stats