Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Nieto recuerda a los guardia civiles asesinados en Teruel en la jura de bandera de una nueva promoción

Antonio Nieto recuerda a los guardia civiles asesinados en Teruel en la jura de bandera de una nueva promoción

EUROPA PRESS

MADRID —

Acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades civiles y militares, Nieto ha subrayado que los agentes Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero permanecerán “siempre” en la memoria como “ejemplos de entrega” en su labor.

En el acto celebrado en Valdemoro, y por primera vez, también ha tenido lugar la presentación de la Bandera Nacional de Francia a los 119 gendarmes alumnos que cursan sus estudios junto con los Guardias Jóvenes en el Colegio Duque de Ahumada.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado la “excelente” relación bilateral que mantienen Francia y España en el ámbito de la actuación policial. “Un claro exponente” de lo que es, desde hace ya mucho tiempo, una agenda de seguridad compartida“, ha subrayado.

También se ha referido a la bandera para subrayar su valor: “carece de ideología, es la bandera de todos, un símbolo que unifica nuestra diversidad, que ampara la pluralidad y que encarna la tolerancia”. “La bandera nos da testimonio de nuestra historia, la de un pasado que nos enorgullece porque ha servido para forjar la sociedad que ahora disfrutamos y la de nuestro futuro, porque en sus pliegues están prendidas las aspiraciones y los sueños de los millones de compatriotas que confían en vosotros como garantía de su tranquilidad y bienestar”, ha apostillado.

NUEVA PROMOCIÓN: LA 100

La 100ª Promoción está formada por 177 alumnos (139 hombres y 38 mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, que han accedido a esta escala tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son iguales al resto de formas de acceso.

Hay un 36% de alumnos que disponen de titulación universitaria. Del resto, la mayoría tienen realizada la prueba de acceso a la universidad. Según su lugar de procedencia, un 37% son de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seguida de Madrid con un 12% y de Castilla y León con un 11%.

Tras la Cumbre Hispano-Francesa celebrada en Málaga el pasado mes de febrero y a fin de reforzar la colaboración en materia de formación entre la Guardia Civil y la Gendarmeria Nacional Francesa, se acordó la incorporación al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro de 120 Gendarmes alumnos para su formación junto a la 100ª promoción de Guardias Jóvenes.

Estos gendarmes alumnos se incorporaron el pasado 2 de octubre y finalizarán su periodo de formación el próximo 18 de junio. Durante estos nueve meses de curso académico recibirán un total de 600 horas lectivas de profesorado de Gendarmería y de Guardia Civil, divididos en cuatro bloques temáticos: control de flujos migratorios, lucha contra el terrorismo, criminalidad organizada transfronteriza y conocimiento mutuo.

El objetivo de dicho proyecto es profundizar en el conocimiento mutuo de ambos cuerpos, mejorar la acción conjunta en zonas fronterizas comunes y mejorar la acción contra el terrorismo internacional (zonas del Sahel y Sáhara).

PASE A RETIRO DE VÁZQUEZ JARAVA

Durante este acto, también ha tenido lugar la Despedida a la Bandera del teniente general Jefe del Mando de Apoyo e Innovación, Pedro Vázquez Jarava, con motivo de su pase a retiro. Nacido en la localidad de Villamartín (Cádiz) en 1954, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1975.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Comandancia de Madrid, el Servicio Aéreo, el Escuadrón de Caballería, el Centro Superior de Estudios de la Defensa, el Gabinete Técnico, la Secretaría de Despacho, el Estado Mayor, la Jefatura de Asuntos Económicos y las Subdirecciones Generales de Personal y Apoyo.

Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz y la Cruz del Mérito Aeronaútico con Distintivo Blanco, la Gran Cruz, la Placa, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y Distintivo Blanco de Primera y Segunda Clase, la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, la Gran Cruz y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Global War on Terror Service Commemorative Medal de EE.UU, la United Nations Military Service Commemorative Medal de EE.UU., la Medalla de Servicios de la UEO y la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, entre otras distinciones.

TOMA DE POSESIÓN DE MORALES

Asimismo, se ha realizado la toma de posesión del nuevo coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes, Rafael Morales Morales, hasta ahora en el Sector de Tráfico de Madrid, que releva en el cargo al coronel Gerardo Suárez, que lo ha desempeñado en los últimos años.

Nacido en Brazatortas (Ciudad Real) en 1962. Ingresó en la Academia de Guardias de Úbeda (Jaén) en el año 1982 donde obtuvo el empleo de Guardia Civil. Posteriormente en el año 1985 logró el ingreso en la Academia General Militar donde obtuvo el empleo de Teniente en el año 1988.

Desde su salida de la academia ha estado destinado en las Comandancias de Madrid, Guipuzcoa, en el Grupo de Información de la Comandancia de Guipuzcoa, en la Secretaría de Estado y el Subsector de Tráfico de Madrid-Sur, en la Secretaría de Cooperación Internacional.Desde Julio de 2013, ha ocupado el cargo de Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Madrid, hasta su ascenso a Coronel, en julio de este año.

El coronel Rafael Morales ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz del Mérito Policial, y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz con distintivo Rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; la Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; Medalla de la Policía Municipal de Madrid, entre otras condecoraciones y felicitaciones.

Etiquetas
stats