Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez no asistirá al Comité Ejecutivo del PP para preparar el debate de la moción de censura

Pedro Antonio Sánchez no asistirá al Comité Ejecutivo del PP para preparar el debate de la moción de censura

EUROPA PRESS

MURCIA —

El portavoz del PP de Murcia, Víctor Martínez, no acudirá al Comité Ejecutivo del PP nacional que se celebrará este lunes en la sede del partido en Madrid, porque su prioridad “es la Región de Murcia”. De hecho, ha indicado que el presidente murciano va a dedicar este lunes a “preparar el debate de la moción de censura”, presentada por el PSOE, y que se celebrará este jueves.

Se trata, añade, de un debate en el que el PP y Sánchez van a trasladar a los murcianos “la necesidad de la estabilidad” y de una Región que “queremos que sea justa, que no condene inocentes” y que “necesita del apoyo, por supuesto, de Ciudadanos”. Además, cree que la Comunidad necesita que “siga gobernando el gobierno que legítimamente eligieron los murcianos en las urnas”.

Lo demás, ha reprochado Martínez, es “adulterar los resultados de las pasadas elecciones”, en las que los murcianos “eligieron un gobierno del PP”. Además, cree que los ciudadanos de la Región “se sienten cómodos con que ese Ejecutivo esté apoyado por un partido como Ciudadanos”.

“Eso es lo que vamos a trabajar y lo que vamos a exponer a los murcianos durante el debate de la moción de censura, y para el presidente, por supuesto, es una prioridad preparar ese debate, porque vamos a tener evidentemente la oportunidad de trasladar cómo estaba la Región, cómo está la Región ahora y los retos que podemos afrontar juntos el PP y Ciudadanos”, ha insistido Martínez.

Al ser preguntado por si Sánchez ha hablado en algún momento de dimitir a lo largo del Comité de Dirección del PP de Murcia celebrado hoy, Martínez ha señalado que el presidente del Gobierno murciano ha hablado “de la Región de Murcia, de los problemas que tenemos que afrontar y de la necesidad de un gobierno estable, con contacto directo con Madrid, y de un presidente con una fantástica sintonía con Mariano Rajoy, que está beneficiando a la Comunidad en estos dos años de legislatura”.

“Sánchez ha hablado de una justicia que nos lleva a no condenar inocentes, a no precipitarnos y a tender la mano a un partido como Ciudadanos, con el que hemos trabajado en los dos últimos años y con el que hemos conseguido alcanzar grandes acuerdos que nos han permitido beneficiar a todos los murcianos”, ha señalado Martínez.

En cuanto a la posibilidad de que Sánchez pueda dimitir en el último momento, antes de la votación de la moción de censura, Martínez ha garantizado que el PP va a defender “lo que es justo, y lo que es justo es no condenar inocentes”, algo que ha pedido “al resto de formaciones políticas, en especial a Ciudadanos”.

Según Martínez, la formación naranja “tiene que elegir”, y confía en que Cs “elija bien”, lo que significa “elegir lo justo”. Las bases de Ciudadanos “elegirían lo justo” y rechazarían “un gobierno de un socialista como González Tovar al que no han votado los murcianos”.

Así, ha criticado que si Ciudadanos quiere que la moción de censura contra el presidente Pedro Antonio Sánchez prospere en la Asamblea, lo hará con los votos de Podemos, es decir, “con los que no condenan el terrorismo de Arnaldo Otegui y con aquellos que están apoyando a presidentes como Nicolás Maduro en Venezuela y regímenes que se acercan más a una dictadura que no a un régimen democrático”.

Por otra partem ha asegurado que el PP va a afrontar esta semana de la moción de censura “con firmeza” y se ha reafirmado en la “defensa de lo que es justo”, es decir, en la “defensa de la presunción de inocencia”. El PP, ha añadido, “es un partido justo que no va a condenar inocentes, y lo hacemos porque somos coherentes con lo que hemos defendido durante tantos años y porque, al final, la coherencia es lo que nos da la credibilidad”.

El portavoz popular ha dicho que están sorprendidos de que Ciudadanos, “un partido tan democrático y tan regenerador” que “ha inventado la transparencia, no consulte a sus bases y no consulte a sus órganos internos y su militancia ante una decisión de esta trascendencia”.

Por eso, ha pedido a Ciudadanos que consulte a sus bases “si quiere defender lo que es justo”, para ver si sus militantes “están dispuestos a esperar a que se pronuncie la Justicia antes de precipitarse y tomar una decisión injusta de condenar preventivamente al presidente de la Comunidad”.

“En su mano está, esta es una semana decisiva y nosotros lo que hacemos es tender la mano a Ciudadanos que recapacite y no se precipite”, ha defendido Martínez.

Etiquetas
stats