Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí ultima la licitación de un canal para aislar a Catar

Arabia Saudí ultima la licitación de un canal para aislar a Catar

EFE

Riad —

0

Arabia Saudí está concluyendo una licitación para la construcción de un canal con el que pretende convertir a Catar en una isla, un proyecto anunciado en el marco de la crisis diplomática abierta desde el año pasado con Doha, informaron hoy medios locales.

El plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas para cavar el llamado canal de Salua, que bordeará la frontera con Catar, concluirá el próximo lunes, según informó el periódico Meca.

El diario aseguró que las autoridades saudíes han invitado a cinco empresas internacionales especializadas en perforar canales para que presenten ofertas.

El nombre de la compañía elegida para ejecutar la obra se anunciará en un plazo de tres meses y esta empezará inmediatamente sus trabajos, con el objetivo de terminar las excavaciones en “menos de un año”, según el rotativo.

El canal se extenderá a lo largo de los 60 kilómetros de la frontera entre Catar y Arabia Saudí, desde la localidad saudí de Salua hasta la zona de Jor al Adid, con el propósito de “fomentar el sector turístico entre los países del Golfo”, según el diario.

Los planes para la construcción del canal fueron anunciados el pasado abril, cuando un consorcio de nueve empresas presentó una propuesta a las autoridades saudíes.

El canal, si llega a ser ejecutado, convertiría a la península catarí en una isla al sumergir la única frontera terrestre que tiene el pequeño emirato rico en gas.

La crisis diplomática entre Catar y varios países árabes con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto a la cabeza, se desató en junio del año pasado.

Desde entonces, el cuarteto árabe, que acusa a Doha de patrocinar el terrorismo, cortaron sus relaciones diplomáticas y comerciales con el emirato, que siempre ha negado esas acusaciones.

Etiquetas
stats