Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ares cree que Urkullu “evita” debatir públicamente con López por “miedo”

Ares cree que Urkullu "evita" debatir públicamente con López por "miedo"
Bilbao —

0

El secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que cuando el candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, “evita el debate” con el candidato socialista a la reelección, Patxi López, “revela miedo y poco respeto hacia los electores”.

A través de un comunicado, Ares ha criticado que Urkullu realice “anuncios catastrofistas” “sin ningún fundamento” y, sin embargo, impida un debate público sobre la gestión realizada por el Gobierno vasco y sobre las propuestas electorales de ambos partidos.

Ha recordado que Urkullu “anunció en febrero que había riesgo de 'quiebra inminente' de las cuentas públicas y que no se podrían pagar las nóminas de los funcionarios; y en plena tormenta de los mercados de deuda, ha seguido poniendo en duda la solvencia de la Administración vasca”, y ha propuesto la realización de “una auditoría externa”.

Según Rodolfo Ares, el lehendakari ha pedido a Urkullu un debate “para aclarar en público tales cuestiones, aportando pruebas y datos”.

Así, ha dicho, “Urkullu ”no puede esconderse detrás de Laura Mintegi y del resto de candidatos para evitar aclarar en público todos esos extremos con el lehendakari“, y ha confiado en que el candidato del PNV ”reconsidere su actitud“ y acuda a los debates en medios de comunicación u otras entidades.

Etiquetas
stats