Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas llama hoy a Feijoó para intentar que acepte la coalición en Galicia

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llamará este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para intentar convencerle de que acepte la fórmula de la coalición para las elecciones gallegas del 5 de abril, cuando queda un día para registrar las coaliciones.

Lo ha anunciado el secretario general del grupo parlamentario, José María Espejo, en una entrevista en RNE, donde ha insistido que la oferta de la coalición es para las tres comunidades que celebran elecciones este año (Galicia, País Vasco y Cataluña) y no entiende que el PP se niegue a aceptar para las gallegas una propuesta que sí quieren para Cataluña.

Espejo, que acompañó ayer a Arrimadas a la reunión que mantuvo con el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que intentarán hasta el último minuto que salga adelante el planteamiento de la coalición para los tres territorios, una vez que se produjeron avances para conseguirlo en Euskadi y en principio no hay objeciones para las catalanas, aún sin convocar.

Ciudadanos, que en Galicia solo tiene 33 concejales y ningún diputado autonómico, cree que puede peligrar la mayoría absoluta de Feijoó y por eso no tira la toalla y además de la vía directa que quiere abrir hoy Arrimadas con Feijoó, Espejo se verá también con el “número dos” popular, Teodoro García Egea.

Etiquetas
stats