Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas acudirá a Pontevedra este sábado para ayudar a su candidata a entrar por primera vez en el Parlamento de Galicia

Ciudadanos ve opciones de entrar en el Parlamento gallego y conseguir uno o dos escaños en el País Vasco

Carmen Moraga

0

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, viajará este sábado hasta Pontevedra para participar en el acto central de la campaña gallega y apoyar a su candidata a la Xunta, Beatriz Pino. Al mitin acudirá la plana mayor de la nueva dirección de Ciudadanos, encabezada por Edmundo Bal. En la provincia de Pontevedra han programado un acto con familias que se iniciará a las 13:30 de la tarde.

Arrimadas hará un alto en su baja por maternidad para desplazarse ese fin de semana también a Euskadi para compartir el domingo con Pablo Casado el mitin principal del ecuador de la campaña vasca. Allí el PP accedió en cerrar una coalición electoral con Ciudadanos mientras en Galicia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijòo, se negó en rotundo.

Los cálculos que hace el partido en Galicia es que solo con repetir en Pontevedra el resultado de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, es decir, 23.000 votos, lograrían un acta por esta provincia. Eso salvaría los muebles a Arrimadas en su primer doble reto electoral como presidenta del partido. “Vamos a por ello. No estamos tan lejos como parece”, afirman, animados, fuentes de la dirección de Ciudadanos, a pesar de que todas las encuestas les dejan fuera del Parlamento gallego.

Pino ya consiguió un escaño en Congreso por esta circunscripción en las elecciones generales de 28 de abril, en las que el partido sacó otro diputado por A Coruña, aunque seis meses después, tras la repetición de los comicios del 10N, los perdió. Fuentes del partido, no obstante, reconocen  que esta “es una campaña difícil para nosotros, pero no tenemos nada que perder”, dado que parten de cero.

El deporte está siendo una de sus principales apuestas de la aspirante a la Xunta de Ciudadanos, que es sobrina del ciclista Álvaro Pino. De hecho, Pino arrancó el pasado jueves la campaña en un parking de la Playa de Samil, en Vigo, situado entre las canchas de tenis y de baloncesto junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional, Melisa Rodríguez.el pasado domingo,

Y este domingo, Pino, la portavoz nacional, y el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, abanderaban una caravana de bicicletas “por la igualdad”, en torno a Ponteareas y Porriño, con la que celebraron el Día del Orgullo LGTBI.

La idea es lanzar el mensaje de que hasta que no se cruce la línea de meta “nada está decidido” y “mucho menos la mayoría absoluta” que aspira a revalidar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La candidata salió este lunes muy satisfecha del resultado del único debate electoral que se va a celebrar en estas autonómicas y en el que Pino rompió una factura del peaje de una de las autopistas gallegas como símbolo de su promesa de comprometerse a erradicar ese pago.

Etiquetas
stats