Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afea a Puigdemont que presupuestos solo busquen “contentar” a CUP

Arrimadas afea a Puigdemont que presupuestos solo busquen "contentar" a CUP

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado al Govern que el proyecto de presupuestos priorice la “obsesión” por la independencia y solo busque “contentar a sus socios de la CUP”, frente a lo que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho sentirse “orgulloso” de dichas cuentas.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Arrimadas le ha reprochado que no quiera asistir a la conferencia de presidentes autonómicos y ha puesto en cuestión que las cuentas para 2017 sean “unos buenos presupuestos para la situación de emergencia social en Cataluña”.

“Estos presupuestos priorizan su obsesión de sacar a Cataluña de España y Europa, y su intento de contentar a sus socios de la CUP. Pero no piensan en los 7,5 millones de catalanes y sus problemas. Cuando dicen que son presupuestos sociales, se refieren a que son los presupuestos de sus socios, de la CUP”, ha criticado.

La líder de la formación naranja ha censurado además que se “suba más el dinero a la Hacienda propia que a las listas de espera, al Departamento de Romeva (Exteriores) que a becas comedor, o que se prevean casi 6 millones de euros para repetir el 9N, con lo que se podría pagar que 24.000 niños tuvieran libros escolares”.

En sus réplicas, Puigdemont ha asegurado que el Govern se siente “orgulloso” de los presupuestos presentados, que son “los mejores posibles”, si bien ha admitido que “claro que no” son los “ideales”.

“¿Son los presupuestos que necesitaríamos para salir mucho más rápida y sólidamente de las consecuencias devastadoras de la crisis? No. Por eso luchamos para poder ser soberanos de los recursos y la riqueza que genera el esfuerzo de los catalanes”, ha dicho.

Etiquetas
stats